SEVILLA | La Alegría de las Glorias

Los fines de semanas volvieron a llenarse de procesiones letíficas en esta bendita ciudad, y en este segundo domingo de mayo, dos clásicas cofradías de glorias del casco histórico salieron a la calle para demostrar de nuevo la protestación de fe pública que ello conlleva. La primera fue de parte de la Hermandad Sacramental de la Alegría, de la Iglesia de San Bartolomé que a las 19:15 horas ponía su desfile en la calle.




Algo más de cuatro horas estuvo esta cofradía en la calle mostrando su rico patrimonio como el Simpecado flanqueado de dos faroles o el paso procesional, destacando el manto de terciopelo granate bordado en hilo de oro. Por las calles de la antigua Judería, las visitas a las cercanas iglesias de San Esteban y San Nicolás, y el regreso por la estrecha calle Levíes hizo que su entrada se adelantara casi una hora del horario programado.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, que interpretó un variado repertorio musical de machas clásicas y a la vez contemporáneas, de corte alegre y elegante, entre las que destacamos la interpretación de la marcha "Saeta Gaditana" de Cristóbal López Gándara, que en este fin de semana se ha estrenado en la capital por todo lo alto con dos interpretaciones.

Os dejamos una galería fotográfica: